Andrónico desafía a los evistas: “¿Paz y Lara eran sus grandes aliados?”
El expresidente del Senado, Andrónico Rodríguez, emitó duras críticas contra el ala “evista” del MAS a quienes les exigió explicar a las bases qué tipo de acuerdos tenían con el binomio Rodrigo Paz–Edmand Lara, ganador de las últimas elecciones generales.
Rodríguez, durante un pronunciamiento difundido en sus redes sociales, cuestionó que sectores afines a Evo hayan celebrado públicamente la victoria electoral de Paz, a quien identificó como parte de la derecha política.
“Celebraron la victoria ajena de la derecha y todavía con un sentimiento nostálgico de haber derrotado a la derecha, a la traición y a la corrupción”, afirmó Rodríguez, quien puso en duda el discurso utilizado por los evistas tras los comicios.
En ese marco, el exlegislador lanzó una serie de cuestionamientos directos: “¿Quién era la derecha?, ¿Tuto Quiroga? ¿La traición?, ¿Andrónico Rodríguez? ¿La corrupción?, ¿Lucho Castillo? Y Paz-Lara, ¿qué eran?, ¿sus grandes aliados?”, interrogó, sugiriendo la existencia de acuerdos políticos internos.
Finalmente, afirmó que fueron estos sectores los que impulsaron al actual Gobierno y planteó una reflexión sobre el escenario político actual: “Dense cuenta. Ustedes lo llevaron al poder al actual Gobierno, ¿qué ha pasado ahora?”, concluyó.





