La Paz
La ALP aplaza la elección del nuevo Contralor
El pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional aplazó la tarde de este martes la elección del nuevo Contralor General del Estado para la próxima legislatura, en este caso, será tuición de son nuevos parlamentarios cumplir con esta designación.
El presidente nato del Legislativo, David Choquehuanca, puso en consideración el asunto el cual recibió el apoyo mayoritario. De los legisladores presentes, hubo 74 votos para aplazar el proceso.
“Se queda por aplazado el tratamiento de la elección hasta la próxima legislatura del Contralor o Contralora”, confirmó.
La diputada “arcista” Daisy Choque planteó la postergación ante una demanda presentada por el postulante Jaime Prudencio en sentido a que la sentencia señalaba que debía emitir una nueva resolución fundamentada de su inhabilitación.








