Caso Consorcio
Exministro Siles sufre descompensación antes de su traslado a la cárcel de Patacamaya



Este domingo un grupo de Bomberos de la Policía llegó a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), debido a que el exministro de Justicia, César Siles, habría sufrido una descompensación, posterior a la audiencia cautelar en la que se determinó su detención preventiva.
La resolución se emitió este sábado por la noche tras cerca de nueve horas de audiencia por el denominado caso "Consorcio". Debido a los riesgos procesales la ex autoridad deberá estar recluido preventivamente por cinco meses en la cárcel de Patacamaya.
Está previsto que en las siguientes horas los efectivos policiales reciban la instrucción del traslado, pero el estado de salud de Siles podría ameritar un retraso.
Según reportaron medios locales, se apersonará su médico de cabecera para emitir un criterio sobre su estado.
El exministro enfrenta cargos por el delito de consorcio y tráfico de influencias, por un audio en el que presuntamente habla de un proceso judicial para forzar la destitución de la magistrada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por La Paz, Fanny Coaquira.
En la investigación están involucradas otras altas autoridades judiciales. Ya tienen detención el juez de Coroico Fernando Lea Plaza, la exvocal Claudia Castro, y el magistrado suplente del TSJ, Iván Campero.