Denuncian que evistas impiden traslado de heridos en Llallagua; hay uno en estado crítico
Más de 60 personas fueron atendidas en el Hospital Madre Obrera de Llallagua tras los enfrentamientos; dos permanecen en terapia intensiva, uno de ellos en estado crítico tras ser arrojado de una peña.



El director del Hospital Madre Obrera de Llallagua, Juan José Serrano, informó que más de 60 personas, entre efectivos policiales y civiles, fueron atendidas en ese centro médico tras los enfrentamientos registrados durante los bloqueos de la pasada jornada.
“Tenemos dos pacientes en terapia intensiva: uno con una herida por proyectil que está estable y otro en estado crítico, tras ser arrojado de una peña”, detalló Serrano en contacto con radio Fides. Agregó que la situación es complicada, ya que “el hospital está prácticamente sitiado, con un bloqueo a 50 metros. Las ambulancias no pueden salir porque son apedreadas”.
Por su parte, en la víspera el médico de turno confirmó que entre los heridos de gravedad están el capitán de Policía Daynor Miranda Blanco (39), con trauma torácico y herida de bala; Abel Condori Poma, con traumatismo craneoencefálico grave y trauma torácico; y Héctor Boreli Canaviri, que también se encuentra en estado muy delicado.
Otros 16 pacientes fueron estabilizados con heridas en la cabeza, fracturas e intoxicaciones. Además, se reportó que cinco heridos caminan por la represa de Catiri hacia el cerro Camello junto al cuerpo de una persona fallecida, ante la imposibilidad de ser evacuados por ambulancia.