Bloqueadores impiden que llegue ayuda a transportistas en Colomi



La delegada Defensorial Departamental de Cochabamba, Marioly Álvarez, denunció este lunes que personal de la Defensoría del Pueblo y del sector médico de la Gobernación de Cochabamba fueron retenidos por bloqueadores afines al expresidente Evo Morales durante dos horas. Esto les impidió llegar a Colomi para brindar asistencia a los transportistas afectados por los bloqueos carreteros.
“Estuvimos retenidos en la zona por dos horas y, tras negociaciones con dirigentes del sector, pudimos salir y regresar a la ciudad de Cochabamba. Coordinamos con personal de la Gobernación y el Servicio Departamental de Salud (Sedes) para ingresar a Colomi y asistir a los chóferes varados, quienes solicitaban atención médica. Sin embargo, a la altura de Caluyo Chico no se nos permitió el paso debido a que comunarios del sector bloquearon el ingreso”, relató Álvarez.
Cientos de transportistas permanecen varados en el municipio, denunciando que dirigentes vinculados a Morales han obligado a los comunarios a cerrar tiendas y prohibir la venta de alimentos y agua a los conductores.
Al borde del colapso físico y emocional, los transportistas exigen la intervención inmediata del Gobierno. “Queremos que el Gobierno actúe y levante estos bloqueos. ¡Ya no aguantamos más! Nos están dejando morir”, afirmaron.