Con pérdidas que superan los Bs 601 MM, privados piden al Gobierno restablecer el orden en el país
El sector privado de Cochabamba expresa su rechazo al uso de los bloqueos como herramienta de presión, por tratarse de una vulneración al derecho al trabajo



La Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC) emitió un comunicado mediante el que hace conocer su preocupación por los bloqueos, que han generado una pérdida económica superior a los 601,7 millones de bolivianos, además de la falta de dólares, de combustible y el encarecimiento “que provocan violencia y desabastecimiento en regiones estratégicas como la nuestra, empujando al país hacia una crisis económica cada vez más difícil de revertir. Sin ley no hay inversión. Sin orden no hay producción. Sin institucionalidad, no hay futuro posible”, indica el comunicado de la institución.
Es por ello que expresa su rechazo al uso de los bloqueos como herramienta de presión, por tratarse de una vulneración al derecho al trabajo, la libre empresa y el desarrollo económico.
“Cada jornada de paralización atenta contra la seguridad productiva, los empleos formales y la economía de las familias. Los sectores movilizados no pueden seguir empujando a Bolivia hacia el abismo económico”, recalca en el comunicado.
Ante las movilizaciones, que generan caos y ponen en riesgos las condiciones mínimas de operación, es que el sector privado de Cochabamba exige al Gobierno nacional y a las autoridades competentes “actuar con firmeza y al amparo de sus atribuciones constitucionales para garantizar el libre tránsito y restablecer el orden en el país. Cochabamba no puede seguir aislada. Bolivia no puede seguir paraliza”.