Lara se baja de las elecciones, dice no tener plata para comprar o alquilar una sigla



El capitán Edman Lara, quien se perfilaba como un posible candidato para las elecciones del 17 de agosto, confirmó que no participará de los comicios generales. La principal razón es la falta de recursos económicos para tramitar su propia sigla política, comprar una vigente o alquilarla.
“Yo tenía la intención de sacar mi sigla política, lamentablemente el tema económico nos ha jugado en contra. Hemos conversado con otras siglas políticas y más que buscar candidatos, ellos buscan el factor económico, son muy exigentes. Primero, el capitán Lara no tiene plata para pagar lo que piden las siglas políticas, segundo, no estoy de acuerdo en comprar o alquilar una sigla política”, indicó.
Lara dijo que aún tiene algunas propuestas, que analizará, y si ni una propuesta lo convence, esperará las elecciones subnacionales. “No hay desesperación. No se trata de unirse con los mismos para hacer lo mismo. He tenido ofertas de los dinosauros políticos, pero no, he descartado a Manfred, a Tuto, a Samuel. Vamos a ver con qué partido vamos”.
El excapitán de la Policía lamentó no haber concretado una alianza con Jaime Dunn, esto por “caprichos” de Nueva Generación Patriótica (NGP), que impuso como candidato a vicepresidente a Édgar Uriona.
“Prácticamente lo chantajearon a Jaime Dunn. Entonces, no voy a ser escalera política de Uriona ni del NGP, porque en su lista de candidatos hay gente corrupta, reciclada de la política”, recalcó.