Evo Pueblo acepta decisión del FPV y asegura que tiene ‘otras opciones’ de cara a las elecciones



El Instrumento Político Estamos Volviendo Obedeciendo al Pueblo (Evo Pueblo) aceptó la decisión asumida por el Frente Para la Victoria (FPV) de no continuar con el acuerdo firmado y aseguró que tiene “otras opciones” de cara a participar de las elecciones generales del 17 de agosto.
En un pronunciamiento leído por el dirigente “evista” Rodolfo Machaca, la agrupación política reveló que desde hace una semana llamaron a los dirigentes del partido, pero no “encontraron respuesta” ni tampoco asistieron a la convocatoria para trabajar el programa de gobierno y “otras responsabilidades”.
“Informamos al pueblo boliviano, esperanzado en nuestro proyecto para volver a salvar Bolivia, que tenemos otras opciones de cara a las elecciones presidenciales convocadas para el 17 de agosto. Pues como el pueblo sabe somos quienes tenemos la propuesta responsable y seria para salir de la crisis y retomar el crecimiento económico de nuestra patria”, indica el punto cuarto.
Según Evo Pueblo, la decisión del FPV de no continuar con el acuerdo es para “salvar su sigla” ante la presunta inminente decisión del Gobierno y del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de cancelar su personería jurídica.
Machaca ratificó que los militantes de Evo Pueblo, junto al expresidente Evo Morales, continuarán trabajando con celeridad para llegar a los consensos con “otras opciones” que permitan que el exmandatario pueda participar de los comicios.
El presidente del FPV, Eliseo Rodríguez, dio a conocer la determinación asumida horas antes ante las declaraciones de Morales de que ya tendría “otro partido” para participar de las elecciones.
A pesar de esta determinación, el dirigente anunció que el FPV continuará en carrera electoral con otros candidatos.