Señala que el caso está en manos de la justicia
Según Arce, en la campaña de 2020 le gritaban "pedófilo" porque lo relacionaban con Evo
En relación al proceso penal contra Evo Morales por presunta trata de personas, el presidente Luis Arce se refirió este lunes a sus declaraciones en las que afirmó que "era un secreto a voces" que el ex mandatario mantenía relaciones con menores de edad y añadió que, durante la campaña presidencial de 2020, a él le gritaban "pedófilo" por relacionarlo con su ahora opositor.
“Iba a los barrios a hacer campaña y qué me decían, me gritaba mucha gente pedófilo”, dijo al agregar que era una alusión a Morales. Además, indicó que él no tiene ningún antecedente de esa naturaleza.
Sus aseveraciones fueron durante una conferencia con medios de prensa en Casa Grande del Pueblo.
Morales enfrenta una orden de aprehensión por trata de personas en Tarija, hace una semana fue imputado y ya se activó su alerta migratoria. Tras la apertura de esa investigación, se atrincheró en el Trópico de Cochabamba bajo la protección de su militancia, en particular del sector cocalero.
Arce no respondió por qué calló si sabía el supuesto comportamiento del ex presidente, pero dijo que espera que la justicia se haga cargo del tema.
“No puede haber revolución sin ética y moral, por eso es que nosotros ahí somos muy claros en ese tema, es un tema netamente judicial, eso no tiene nada que ver con un tema político”.
Este domingo el ex jefe de Estado volvió a señalar que el caso está relacionado a una persecución en su contra y descartó apersonarse en la Fiscalía para declarar.