Habrá acto de desagravio
Acuerdan retorno policial al Trópico
El Gobierno nacional y los alcaldes del Trópico de Cochabamba acordaron en una reunión el retorno del servicio policial a la región con un acto de desagravio, tras una ausencia de más de 30 días debido a la violencia de la que fueron objeto en el bloqueo de Evo Morales.
“Hemos suscrito un acta que, principalmente, vela por los derechos de nuestra población a la seguridad, pero también velamos por la atención que deben tener los servicios policiales”, explicó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.
El Trópico de Cochabamba está integrado por los municipios de Chimoré, Colomi, Entre Ríos, Puerto Villarroel, Shinahota y Villa Tunari. Los policías fueron retirados de la zona, porque su seguridad corría riesgo ante las turbas movilizadas en el bloqueo entre octubre y noviembre para asegurar la candidatura de Morales y liberarlo de procesos penales.
Se prevé que los policías retornen a sus unidades en el Trópico de Cochabamba desde el próximo lunes 16 de diciembre, “para lo cual realizaremos un acto de desagravio, fortaleciendo la coordinación entre la Policía y la comunidad”, detalló el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera.
Entre los acuerdos está que las alcaldías realizarán un mantenimiento de infraestructuras policiales, en función al diagnóstico y el presupuesto asignado a cada municipio.