“Tengo miedo”, “Lucho no me mates”, Evo insiste en que hay un plan en su contra
En una entrevista con Daniel Carlos Tognetti, periodista y conductor de televisión argentino, Evo Morales Ayma reiteró que hubo un intento de asesinato en su contra, y apuntó al presidente del Estado, Luis Arce Catacora.
“Tengo miedo, lo que ha pasado es grave”, dijo el exmandatario, al tiempo de asegurar que al no poder “acabarlo”, moral, sindical y políticamente, intentaron dañarlo físicamente.
“Me salvé, Dios me salvó, mis padres me salvaron, la madre tierra me salvó”, recalca, asegurando que los vehículos en los que iba, en total, recibieron 16 balazos.
Reconoció que el vehículo blindado se lo “prestó” el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
“Maduro me salvó. Si hubiera sido otro autito, un taxisito, me mataban. Si no hubieran sido esos carros, me mataban, eran carros nuevos”, detalló y aseguró en reiteradas ocasiones que quisieron matarlo, una acción que, supuestamente, intentarían pasar como un “ajuste de cuentas”.
Morales aseguró que tiene información sobre el operativo en su contra gracias a policías y militares “buenas gentes”.
“¿Usted cree que Lucho Arce dio la orden de detenerlo o de matarlo?” consultó el periodista argentino, a lo que el líder cocalero respondió que si Arce no dio la orden, debió destituir a los ministros (de Gobierno y de Defensa) y abrir una investigación. Lo que no ha sucedido hasta ahora.
“Me duele lo que me hace Lucho Arce, el Gobierno”, indicó, al tiempo que arremetió contra los ministros Edgar Montaño y María Nela Prada, entre otros, a quienes acusó de no haber aportado al proceso de cambio, sin embargo, ahora se adueñan de la sigla del MAS.
Morales Ayma confirmó que actualmente está en la sede de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, en Lauca Ñ, donde, por decisión de sus compañeros, cada día está acompañado por 1.500 personas en diferentes turnos, por seguridad.
“¿Teme por su vida?”, preguntó Tognetti, a lo que Morales confirmó que sí.
“Tengo mucho miedo. Aunque me detenga, yo diría por favor que no me mate Lucho. Lo digo de frente, Lucho no me mates. No he hecho ningún daño, sólo he luchado contra la corrupción y vamos a seguir luchando contra la corrupción”, recalcó. Aseguró que la instrucción es “agarrar al Evo muerto o vivo”.