Lluvias en Villa Montes causan inundaciones en calles y avenidas



Una lluvia torrencial ha dejado las calles de Villa Montes inundadas, convirtiéndolas en ríos. Las zonas más afectadas son los colindantes al nuevo hospital, donde las precipitaciones han revelado serias falencias. La infraestructura del hospital sufre de goteras, permitiendo la entrada de agua en su interior, lo que ha generado preocupación entre los vecinos, según reportó Noticias El Chaqueñito.
Las calles cercanas al hospital, construidas sobre una antigua cañada, también se vieron gravemente afectadas, con el agua acumulada dificultando el tránsito.
Locatarios de los mercados Central y Campesino han denunciado que la lluvia también ha provocado goteras en sus instalaciones, lo que afecta su actividad diaria. Exigen soluciones inmediatas a las autoridades, señalando que a pesar de las deficiencias en las infraestructuras, se les exige el pago puntual de los alquileres.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta naranja por los ascensos de nivel con posibles desbordes entre el 6 al 9 de noviembre en las cuencas de los ríos Guadalquivir y Bermejo.