Evo acusa a un operativo militar-policial por el supuesto “intento de asesinato”



El expresidente de Bolivia, Evo Morales, denunció la mañana del domingo un supuesto intento de asesinato mientras se trasladaba en una camioneta que, según detalló, recibió al menos 14 impactos de bala. Horas después, Morales atribuyó el hecho a un operativo conjunto entre las Fuerzas Armadas y la Policía, calificándolo como una acción destinada a eliminarlo.
A través de su cuenta en X, Morales aseguró que el intento de asesinato “fracasó gracias a la fuerza y organización de los compañeros y compañeras de los movimientos sociales”. Además, acusó al gobierno actual de estar detrás del operativo, argumentando que la pérdida de legitimidad del ejecutivo estaría impulsando intentos de persecución contra su figura y sus seguidores.
Lea también: Denuncian balacera e intento de asesinato a Morales
En su mensaje, Morales vinculó el supuesto ataque con una serie de críticas hacia la administración actual, aludiendo a lo que llamó una "derrota política" de un gobierno "ineficiente y corrupto". Morales hizo hincapié en la crisis económica que atraviesa el país, describiendo una pérdida del poder adquisitivo de los ciudadanos debido a la inflación y el estancamiento de la economía.
El exmandatario también hizo referencia a lo que denominó “guerra judicial”, la cual, según él, busca criminalizar a miembros de los movimientos sociales y sindicatos que respaldan su liderazgo, en un intento por llamar voces de oposición a través de persecuciones legales.