Loza: “Hoy día puede terminarse el bloqueo, qué le cuesta al Gobierno levantar los procesos penales”
El senador por el Movimiento al Socialismo (MAS), Leonardo Loza, se refirió al bloqueo de caminos que está perjudicando el paso de las cisternas con combustibles.
Loza recalcó que los bloqueos pueden levantarse de manera inmediata si el Gobierno “levanta los procesos penales”.
“Hoy día se puede terminar el bloqueo, levantarse el bloqueo, qué le cuesta al Gobierno levantar todos los procesos penales, levantar todas las acusaciones políticas, acabar con la persecución política e irse a Cochabamba o a algún otro departamento y resolver este problema. ¿Qué le cuesta al Gobierno?”, indicó.
Loza no hizo mención a la falta de dólares, de combustibles o al alza de precios de los productos de la canasta familiar, razones que inicialmente embanderaron los evistas para justificar los bloqueos, y se enfocó en demandar que cese la persecución política.
“Está en sus manos, ahorita el presidente Lucho puede decir: se levanta toda la persecución política, no hay juicios políticos en este momento, se acaba toda esa persecución y vamos al diálogo (…) No estar ahí dilatando, usando el tema del combustible para acusar, para decir que están perjudicando. Sin o con bloqueo, combustible falta en el país”, recalcó.
Cabe recordar que actualmente Evo Morales Ayma es investigado por el presunto delito de trata y tráfico de personas, por supuesta haber sostenido una relación con una menor de 15 de años, con quien presuntamente tuvo una hija, que ahora tiene 8 años. Los allegados al exmandatario han calificado este proceso como una “persecución política”.








