En respuesta al proceso por presunta trata y tráfico
Evo califica de "fascista" al gobierno de Luis Arce
El ex presidente Evo Morales publicó un mensaje en su cuenta de X calificando de "fascista" al gobierno de Luis Arce, luego de que el mandatario y parte del gabinete anunciara que van a promover la investigación de su caso por presunta trata y tráfico.
"Hace mucho informamos que el Gobierno de Luis Arce decidió convertirse en un gobierno fascista y antipopular. Renunciaron a resolver cualquier diferencia de forma democrática, para pasar a la persecución judicial.
El abuso judicial se convirtió en la única herramienta disponible para un gobierno vaciado de legitimidad", cita su publicación.
Morales respondió así a los pronunciamientos desde los ministerios de Justicia y Gobierno en contra de la acción de libertad que anuló la orden de captura del ex jefe de Estado.
El oficialismo incluso cuestiona la postura del fiscal general, Juan Lanchipa, al destituir a Sandra Gutiérrez y dos ex fiscales de materia.
Arce pidió que el caso se lleve en reserva, pero aseguró que si se demuestra la culpabilidad el delito no quedará impune "sea quien sea" porque "a los niños no se toca".
La defensa de Evo Morales asegura que es un caso armado. Pero el ex mandatario evita hablar específicamente sobre la denuncia que mantiene que sostuvo una relación con una menor de edad y que producto de la misma tiene una hija en Yacuiba. Esto con consentimiento de los padres de la adolescente, quienes habrían recibido beneficios económicos por ello.