Pruebas de antidoping y alcoholemia, masistas llevan su pugna a los laboratorios
Después de controversias públicas con acusaciones mutuas y hasta agresiones en las calles, las alas “arcista” y “evista” han llevado su pugna ahora a los laboratorios.
El ministro “arcista” Édgar Montaño y el diputado “evista” Héctor Arce fueron este martes a diferentes centros especializados para realizarse pruebas de antidoping el primero y de alcoholemia el segundo.
El objetivo de Montaño es desmentir a Evo Morales, quien denunció que había ministros “drogos”.
“Hemos venido ya aquí a entregar la muestra. Estamos pidiendo una prueba de laboratorio de sustancias ilícitas, de cocaína, marihuana y anfetaminas”, dijo el Ministro, a tiempo de presentarse en la Caja Cordes para el estudio.
Después de que se exhibió sus muestras biológicas, la autoridad indicó que con esta prueba antidoping busca demostrar que Evo Morales es un mitómano. También desafió al exmandatario a realizarse la misma prueba.
Informó que sus resultados se le darán a conocer este miércoles.
Prueba de alcoholemia
En tanto, el diputado “evista” Héctor Arce decidió hacerse una alcoholemia después de que su colega “arcista” Andrés Flores lo acusó públicamente de estar borracho.
En horas de la mañana, molesto, Héctor Arce increpó a Flores delante de las cámaras de medios de comunicación por decirle “borracho” y exigió que le acompañe a realizarse la prueba.
Indicó que se ha realizado la prueba de alcoholemia respectiva, la cual estableció un grado de cero alcohol en la sangre.
Con esa prueba, anunció que tiene lista la denuncia penal contra Flores por los delitos de difamación e injuria.
El diputado “evista” tampoco ahorró en críticas para Montaño. Ratificó que el Ministro es un “corrupto” y ratificó la versión de que habría recibido 50 mil dólares en Cochabamba de parte de un exgerente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC). Justamente por esas afirmaciones, Montaño ya le inició acciones legales a Héctor Arce.