Arriba el avión cisterna Tanker Electra y un helicóptero para combatir incendios en Bolivia



La tarde de este sábado la solidaridad internacional para combatir los incendios forestales en Bolivia se sintió con fuerza. Un helicóptero con dos bambi bucket y un avión cisterna arribaron a Viru Viru y desde mañana trabajarán para sofocar los incendios.
El avión es denominado Tanker Electra de la empresa Air Spray de Canada. Tiene capacidad para descargar 11.300 litros de agua.
Esta aeronave llegó con cuatro tripulantes, dos son pilotos y dos mecánicos. Está previsto, al menos hasta este sábado, que permanezca en Bolivia durante 15 días.
Mientras que el helicóptero que llegó, como parte de la ayuda de Francia, es un Airbus BK117 que tiene capacidad realizar descargas de hasta 1.000 litros de agua.
“Francia quiere expresar su solidaridad con el pueblo boliviano (...). Es un reto global luchar contra el cambio climático, debemos estar todos juntos con esta lucha”, manifestó Hélène Roos, embajadora de Francia en Bolivia.