Confirman el gabinete
Los temas que se tratarán en el diálogo por la economía
El Gabinete Social Extraordinario se llevará a cabo este martes 13 y el Diálogo Nacional por la Economía y la Producción el miércoles 14 de agosto, en la Casa Grande del Pueblo, sede presidencial de Bolivia, para escuchar a los diferentes sectores y dar certeza a la población, confirmó este lunes la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.
En estas reuniones se abordarán temas de la coyuntura económica como el tipo cambiario, las exportaciones e importaciones, entre otros.
La viceministra remarcó que además de las acciones inmediatas, el Gobierno nacional, a través de su política económica, presenta respuestas estructurales a temas de coyuntura y no “solo parches”.
En conferencia de prensa, la autoridad afirmó que el Gobierno nacional asume acciones concretas que tienen que ver con las seis medidas, que el 6 de agosto, el presidente Luis Arce planteó.
En ese sentido, el “Gabinete Social se llevará adelante el día de mañana (martes) y el Diálogo Nacional con el sector productivo empresarial se tiene previsto para este miércoles en horas de la tarde”, anunció.
“Una solución estructural que sin duda alguna vamos a ver los resultados de estas acciones, los siguientes años, para que las bolivianas y los bolivianos ya no estén dependiendo sólo del gas, (…) y no convirtiéndonos en un país importador. De hecho, la propuesta del presidente Arce va a la sustitución de importaciones con la Bolivia industrializada y ya lo hablamos de 170 plantas (industriales) que están en ejecución”, insistió Alcón.
Señaló que es importante considerar que Bolivia “no es una burbuja” y siente los efectos de la crisis económica internacional.
“También nos afecta lo que está ocurriendo en el mundo”, enfatizó Alcón.