• 28 de junio 2026
  • Menú
    • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
    • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
    • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
    • Búsqueda
    • Listado de autores
    • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
    • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • Despertador / Newsletter
Menú
  • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • El Despertador
  • Ads El País
  • Comodín
  • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
  • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
  • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
  • Búsqueda
    • Listado de autores
  • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
  • Ecos de Tarija
  • Nacional
  • Campeón
  • Edición
  • Comodín
Presentó fotos y videos

Diputada denuncia caso de consumo de bebidas alcohólicas en la Asamblea Legislativa

Nacional
  • ERBOL
  • 30/07/2024 17:38
Diputada denuncia caso de consumo de bebidas alcohólicas en la Asamblea Legislativa
Fotografía presentada a la prensa

La diputada de Comunidad Ciudadana, Gabriela Ferrel, denunció que algunos funcionarios de la Asamblea Legislativa utilizan las instalaciones del parlamento como espacios para consumir bebidas alcohólicas, cual si fuera un “bar”.

“Hemos dado continuidad a lo que es Recursos Humanos y por lo que se puede apreciar acá, es que ya es habitual el consumo de bebidas alcohólicas dentro de la dirección de Recursos Humanos de la Asamblea,” cuestionó la parlamentaria.

Con fotografías y videos en mano, Ferrel denunció este nuevo hecho que calificó como “delictivo” y se registró el pasado mes de marzo, donde se ve al actual Director de Recursos Humanos de la Asamblea consumiendo bebidas alcohólicas junto a otros funcionarios en su oficina.

“Esto es totalmente reprochable, ya al parecer la Asamblea Legislativa se ha convertido básicamente en una cantina, en una cantina donde al viejo estilo del hampa se comete corrupción, se ve el tema de hacer excepciones, sonsacar, bueno infinidad de hechos delictivos que se acostumbran a hacer en este tipo de lugares,” cuestionó la diputada.

Señaló que los hechos de consumo de bebidas alcohólicas se dan con mayor frecuencia. En tono sarcástico, incluso dijo que la Asamblea Legislativa ya debería sacar su licencia de funcionamiento y convertir el salón de interpelaciones en salón de fiestas.

Lamentó que el parlamento se esté convirtiendo en un espacio donde se cometan hechos delictivos, haciendo referencia a lo que ocurrió en el pasado reciente con el caso de coimas y la denuncia de violación. Además de otros hechos como el acoso laboral que sufren algunas mujeres que, por represalias, evitan hacer públicas sus denuncias.

Apoya al periodismo independiente

Tienes acceso libre a 200 notas al mes. Para tener acceso ilimitado y muchos beneficios más adquiere tu Suscripción Digital. Comienza tu prueba gratis ahora

Suscríbete

¿Ya estás suscrita/o? No olvides iniciar sesión

Acceder

Si te interesa una suscripción corporativa o institucional llámanos al (+591) 78259007

  • #Nacional
  • #Política
  • #Asamblea Legislativa Plurinacional
Comentarios

  • Lo más visto
  • Lo Último
    • 1
      ¿Gabriel Espinoza puede ser presidente?
    • 2
      La devaluación excepcional y la cuenta de vencedores y vencidos
    • 3
      Viene una versión ‘súper’ de El Niño al planeta con sobrecarga de calor
    • 4
      Dólar flexible: entre reactivación y el riesgo de una devaluación
    • 5
      La Catedral en tiempo de Pascua Florida
    • 1
      Gobierno apunta a cerrar el año con inflación del 10% y crecimiento en torno al 0,5%
    • 2
      Noboa y Rodrigo Paz se reunirán en Paraguay durante la Cumbre del Mercosur
    • 3
      De goleadores rotundos y poderío africano
    • 4
      Desafío Ultra Run Chaguaya (50k, 25k, 13k) corriendo con devoción Con la tradición, la identidad y la fe de Tarija
    • 5
      CONVOCATORIA

Noticias Relacionadas
El silencio que protege al sistema
El silencio que protege al sistema
El silencio que protege al sistema
  • Reportajes
  • 21/06/2026
El destino del dinero: un circuito de fuga
El destino del dinero: un circuito de fuga
El destino del dinero: un circuito de fuga
  • Reportajes
  • 21/06/2026
El ojo que todo lo ve: Inteligencia Artificial, Palantir y la soberanía de Bolivia
El ojo que todo lo ve: Inteligencia Artificial, Palantir y la soberanía de Bolivia
El ojo que todo lo ve: Inteligencia Artificial, Palantir y la soberanía de Bolivia
  • Reportajes
  • 07/06/2026

Puedes publicar tu anuncio en la
página de inicio o en el interior de las notas

Escoge una opción para ver
los espacios disponibles

Página de inicio Interior de Nota

Contacto

  • Calle Colón No. 968 - Tarija, Bolivia
  • (591 4) 664 2732 - (591) 78259007
  • [email protected]

Acerca de Nosotros

  • Quiénes somos
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
© Copyright 2026 :: Boquerón Multimedia | Desarrollado por ITGROUP SYSTEMS