Gobierno asegura apoyo a las cooperativas productivas
El financiamiento del Estado para que las cooperativas agropecuarias sean parte de la industrialización con sustitución de importaciones está garantizado, afirmó la ministra de Trabajo, Verónica Navia, quien recordó que la industrialización es parte del Modelo Económico Social Comunitario Productivo (Mescp).
“El asunto es que no solo hay que fortalecer a las cooperativas con infraestructura, el financiamiento del Estado está garantizando para que las cooperativas agropecuarias puedan responder a la industrialización con sustitución de importaciones, tenemos que producir para no importar, tenemos que ser los garantes de la seguridad alimentaria con soberanía”, explicó.
En el aniversario de la Federación Nacional de Cooperativas Agropecuarias (Fencoa), la ministra llamó al sector a ser los “garantes” de la seguridad alimentaria.
Aprovechó la ocasión para explicar que el Modelo Económico Social Comunitario Productivo aplicado por el Gobierno nacional genera crecimiento económico, distribución del ingreso, industrialización y empleos.
Bajo este modelo, el Gobierno viabilizará que las cooperativas productivas accedan a créditos gubernamentales. “Se está trabajando para otorgar personalidad jurídica a las cooperativas, facilitando su acceso a fuentes de financiamiento”.
“La derecha no quiere que nuestro modelo funcione, por eso intentaron un golpe de Estado, pero fue frustrado gracias al presidente. Desde el gobierno no permitiremos que se salgan con la suya", afirmó en alusión al fallido golpe de Estado perpetrado por un grupo militar a la cabeza del excomandante del Ejército Juan José Zúñiga.