"En algún momento se sabrá la verdad", Zúñiga ya está en El Abra
El exjefe militar es acusado de ser el cabecilla de un intento de golpe de Estado, cuando el pasado 26 de junio ocupó la Plaza Murillo con carros militares
El excomandante del Ejército, Juan José Zúñiga, fue trasladado de manera sorpresiva de la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro de La Paz al centro penitenciario de El Abra en Cochabamba, según confirmaron fuentes policiales a Erbol.
Los motivos se desconocen, pero aseguran que fue por razones de seguridad del exjefe militar.
LEA TAMBIÉN: Golpe fallido: Abogado del presunto “ideólogo” asegura que fue implicado por error
Zúñiga ingresó cerca de las 14:30 de este sábado a Chonchocoro, donde fue registrado en peso, talla y fotografiado para fines de registro penitenciario.
Aislamiento
El próximo paso era cumplir unos días de aislamiento en esa cárcel construida en pleno altiplano de La Paz, mientras se desarrollan las investigaciones por los delitos de terrorismo y alzamiento armado contra la seguridad y soberanía del Estado en grado de autoría.
El viceministro de Régimen Interior, Johnny Aguilera, informó que se está evaluando la posibilidad de ampliar los cargos al delito de presunto magnicidio.
El exjefe militar fue acusado por el gobierno de ser el cabecilla del llamado “golpe de Estado” cuando el pasado 26 de junio ocupó la Plaza Murillo con carros de asalto militares y tropas del Ejército.
El general Juan José Zúñiga fue internado junto al vicealmirante Juan Arnez, excomandante de la Armada Boliviana, y el excomandante de la Unidad Mecanizada de Viacha, Edison Irahola.
“En algún momento se va a conocer la verdad histórica” y aseguró que hay inocentes entre los otros aprehendidos por los hechos del 26 de junio.
Las palabras de Zúñiga surgieron cuando salía de las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) rumbo a la cárcel de Chonchocoro para cumplir una detención preventiva de seis meses por razones de seguridad señalaron.