Santa Ana del Yacuma
Desplome de puente: Confirman 8 muertos
Gobernación declara duelo
El municipio de Santa Ana del Yacuma, ubicado en Beni, se declaró en estado de desastre tras el colapso de un puente, situado sobre el río Rapulo, que dejó al menos ocho personas sin vida la noche del 5 de junio.
La burgomaestre de Rocío Roca dio a conocer que promulgó la norma después que el Concejo Municipal se reunió en sesión extraordinaria en la mañana por la tragedia que dejó además varias personas heridas.
El puente es el único acceso que vincula al municipio de Santa Ana del Yacuma con otras regiones. Los primeros indicios señalan que esa vía colapsó cuando un camión de alto tonelaje transitaba por el lugar.
La norma promulgada permitirá que se solicite ayuda a diferentes instituciones del Estado.
Por su parte, la Fiscalía Departamental del Beni inició una investigación de oficio por el delito de Homicidio Culposo ante la caída del puente.
“Una vez que el Ministerio Público tomó conocimiento del hecho, a través del informe policial, se inició la investigación por el colapso del puente, donde fue afectada una familia de ocho integrantes oriundos de la comunidad de Turindi, quienes quedaron bajo los escombros. En estos momentos el Fiscal del caso se encuentra en el lugar del hecho donde se procedió al levantamiento de cuatro cuerpos que se suman a los otros encontrados”, explicó el Fiscal Departamental de Beni, Félix Balderas.