Hallan al menos 20 animales decapitados en la zona del nuevo mercado Abasto
Los animales fueron abandonados en contenedores de basura.
Debido al mal olor que los comerciantes del nuevo mercado Abasto sintieron se dio con el hallazgo de al menos 20 animales decapitados. Comerciantes informaron que los animales se encontraban dentro y fuera de contenedores de basura.
"A las siete de la mañana había animalitos sin cabeza, sin pies, sin tripas. Lamentablemente todo el tiempo vienen a dejar basura y a nosotros que tenemos salón de belleza, nos perjudica", indicaron los comerciantes de la zona.
Hasta el lugar llegó personal de la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma) y la Dirección de Zoonosis para iniciar con las investigaciones. En primera instancia aseguraron que se trataba de terneros y no perros, como se creía en primera instancia.
Personal de Pofoma descartó que se trate de un caso de biocidio y junto al municipio se ingresó a un matadero clandestino que se encuentra en la zona, para verificar que se cuente con las normas y los papeles al día.
Los comerciantes presumen que los restos de animales fueron tirados a la basura por personal del matadero.
Las personas que trabajan en la zona exigieron a las autoridades que los contenedores de basuras no sean instalados en el lugar.