Diputado arcista amenaza con cercar la Asamblea para destrabar créditos y leyes económicas
Este sábado, el diputado Rolando Cuellar amenazó con movilizar a los movimientos sociales hacia la plaza Murillo para cercar la Asamblea Legislativa, con el objetivo de impulsar la aprobación de leyes de crédito destinadas a la reactivación económica.
Cuellar acusó a la facción evista y a la oposición de boicotear al presidente de la Cámara de Diputados, Israel Haytari, quien incluye los proyectos de ley en la agenda. Según Cuellar, estas bancadas se alían para modificar el orden del día y priorizar las leyes 073 y 075, que buscan destituir a los magistrados que se han prorrogado en sus cargos.
"El sabotaje proviene de la bancada opositora y la bancada 'Palmaflor'. Lamentablemente, vamos a tener que actuar como en la Ley del Oro: convocaremos a nuestros movimientos sociales para que cercen el Congreso, es la única manera", declaró Cuellar a la prensa.
El diputado remarcó que el escaño que ocupa no pertenece a los diputados, sino al pueblo, y subrayó que si se obstaculiza la aprobación de leyes que son clave para la reactivación económica, entonces es deber del pueblo cercar el Congreso.
Cuellar sostuvo que, ante el boicot a la aprobación del orden del día y las leyes económicas, es necesaria la presión social para avanzar.