La pareja de Odalys cree que la joven “está con vida” y que alguien la retiene
Persiste el misterio en la desaparición de Odalys Vaquiata en los Yungas de La Paz. En la víspera anunciaron el hallazgo de sangre en el vehículo de la joven.



Han pasado diez días desde que Odalys Vaquiata Quispe desapareció en los Yungas de La Paz. Mientras los operativos de búsqueda se intensifican, Melania Torrico revela un audio en el que Joel Pérez Gonzales, su pareja, expresa su convicción de que Odalys está viva y alguien la retiene.
Los esfuerzos de búsqueda se centran en Tocaña y sus alrededores, donde se reportó su última presencia el 30 de marzo. Este lunes, un juez rechazó un recurso de apelación para liberar al sindicado de la desaparición.
La familia de Odalys mantiene la esperanza de encontrarla con vida. Su pareja, desde la cárcel, asegura que está convencido de que Odalys sigue con vida y alguien la retiene. Sin embargo, el temor persiste ante la posibilidad de encontrarla sin vida.
Joel ha negado su participación en la desaparición y emitió varias versiones sobre lo sucedido. Según una de ellas, Odalys se bajó del vehículo tras una supuesta discusión por celos en Yolosita.
La Policía realizó un allanamiento en Tocaña y continúa investigando el caso. Mientras tanto, la familia difunde las fotografías de Odalys con la esperanza de hallarla con vida. El fin de semana, diferentes grupos de rescate de Cochabamba, Oruro y Potosí se sumaron a la búsqueda de la joven.
El comandante general de la Policía Boliviana, Álvaro Álvarez, informó que se encontraron manchas de sangre en el vehículo de Odalys, lo que agrega un nuevo giro a la investigación. Las muestras están siendo analizadas para establecer el ADN y arrojar luz sobre el misterio de la desaparición de la joven.