No fue echado
MAS dice que Evo se retiró del ampliado de las Bartolinas para evitar hechos de violencia
El Movimiento al Socialismo (MAS) aclaró este sábado, a través de un comunicado, que Evo Morales Ayma no fue obligado a abandonar el ampliado de las Bartolinas por la fuerza, sino que él decidió retirarse para evitar que se produjeran actos de violencia debido al accionar de un reducido grupo de funcionarios que fueron enviados para sabotear el evento político realizado el viernes en el municipio de Padilla, en el departamento de Chuquisaca.
- LEA TAMBIÉN: Bartolinas de Chuquisaca expulsan a Evo Morales de ampliado y lo declaran persona no grata
En la víspera, diversos medios de comunicación mostraron imágenes de abucheos en señal de rechazo al ingreso de Evo Morales al ampliado de la Federación Departamental de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa de Chuquisaca que se llevó a cabo el 15 de marzo del presente año.
El MAS lamenta la presencia de ese grupo reducido de funcionarios públicos que, según el comunicado, fueron enviados con la finalidad de cortar la energía eléctrica del lugar y generar violencia en contra de Evo Morales.
Asegura que, contrario a lo que muestran los medios, Morales recibió muestras de cariño y resguardo por parte de la dirigencia en compañía de sus bases. Por ese motivo, rechaza enfáticamente "las versiones que circulan en medios de comunicación prebendales y serviles a la publicidad del Estado que señalaron falsamente que el presidente del MAS-IPSP tuvo que abandonar el lugar por la fuerza".