Señala que está controlado
Combustibles: ANH llama a la calma
“Hay una sobredemanda, una mayor cantidad de vehículos que durante dos semanas no se han reabastecido”, explicó el director de la ANH
Pese a los bloqueos instigados por Evo Morales, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) afirmó que el abastecimiento de diésel y gasolina está controlado en los mercados de La Paz y Cochabamba, por lo que llamó a la calma.
- LEA TAMBIÉN: Incautan 8.000 litros de diésel con destino a Perú
“Está garantizado el abastecimiento, solamente (pedimos) un poquito de calma a la población, esperemos que durante la tarde y durante la noche bajemos las filas en este departamento”, dijo el director de la ANH, Germán Jiménez, desde la Refinería Gualberto Villarroel en Cochabamba.
Explicó que se realizan los despachos de diésel y gasolina con “total normalidad” desde las cero horas de este lunes desde esa refinería, la cual no solo abastece a Cochabamba sino también transfiere a la ciudad de La Paz por ductos.
“Solicitar a la población la tranquilidad, la calma, el combustible va a llegar. Estas filas tienen que ir reduciendo durante la tarde. Debe entenderse que hay una sobredemanda”, insistió el ejecutivo de la ANH.
En tanto, en la ciudad de Paz, la Unidad de Control y Supervisión de la ANH informó que en un operativo de control se constató que en la estación de servicio Bazán, ubicada en la zona de Obrajes, se tiene alrededor de 7.500 litros para el abastecimiento.
En varias estaciones de servicio de La Paz y Cochabamba se formaron filas ante una sobredemanda de combustibles a causa del bloqueo de caminos.