Aprehenden a mujer que estuvo en el cuarto donde el alcalde de Portachuelo fue hallado sin vida
Tras confirmarse la muerte del alcalde del municipio cruceño de Portachuelo, Jimmy Carlos Hurtado, desde el Ministerio Público confirmaron que una mujer estaba en la misma habitación en la que fue hallado el cuerpo, quien estaba en posesión de sustancias controladas, según el fiscal Juan Pablo Sánchez, quien refirió que esta persona quedó aprehendida.
“En la habitación donde pasaron los hechos se encontró sustancias controladas, pero esta estaba en posesión de la persona que acompañaba a la persona que falleció. Se hizo la prueba de campo que dio positivo para cocaína, la misma que fue encontrada en unos sobrecitos, las cuales dan características de suministro”, señaló el fiscal.
LEA TAMBIÉN: El alcalde de Portachuelo falleció a causa de un infarto, confirma la Fiscalía
A decir de Sánchez, había entres tres y cuatro gramos en estos sobres y, por esta razón, la mujer fue remitida a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), para fines investigativos y provisionalmente se habla de un presunto delito de suministro de sustancias controladas.
La mujer se acogió a su derecho al silencio y se limitó a decir que la droga era para consumo personal; sin embargo, se apunta a que las indagaciones sigan su curso.
Hurtado será velado en la plaza principal de Portachuelo, por lo que se alistan toldos y sillas para que la población pueda tomar parte, así como también prevén rendirle honores en donde van a participar otras autoridades, según informaron desde la municipalidad.
La autoridad fue encontrada sin vida en un alojamiento de la capital cruceña, de acuerdo a los reportes que dieron las autoridades correspondientes.
Hurtado falleció a causa de un infarto, confirmó el fiscal Daniel Ortuño, después de recibir el informe de la autopsia de ley.
“Falleció por un infarto agudo de miocardio, cardiopatía hipertrófica”, detalló la autoridad.