Choquehuanca: Comisión bicameral trabajará por tiempo y materia en ley de elecciones judiciales
Se prevé conformar una comisión multipartidaria integrada por seis asambleístas (dos de cada bancada) para abordar el tema de manera técnica y sobre la base del proyecto de ley 144, según Choquehuanca. No se abordó el tema bloqueos
Una comisión bicameral y multipartidaria de la Asamblea Legislativa Plurinacional trabajará por tiempo y materia con miras destrabar las elecciones judiciales al impulsar una nueva ley, según el vicepresidente David Choquehuanca, conclusión que se dio al término del diálogo legislativo que se llevó adelante este lunes.
Sin embargo, no se abordó el tema de los bloqueos en la reunión que se llevó adelante en las instalaciones de la Vicepresidencia. Este lunes, el país registra su octavo día de movilizaciones por parte de sectores evistas.
“Despojándonos de los intereses personales partidarios, regionales y sectoriales, hemos llegado a una conclusión positiva (...) acordando conformar una comisión bicameral y multipartidaria integrada por seis asambleístas”, señaló el vicepresidente en conferencia de prensa.
Según el reporte, esta comisión estará conformada por dos asambleístas de cada organización política para que se trabaje en la construcción de una ley consensuada que garantice las elecciones judiciales, sobre la base del proyecto ley 144.
“Para tal fin se trabajará de manera continua y por tiempo y materia desde el día de mañana 30 de enero del presente año. Los miembros del presente acto se volverán a reunir el día jueves”, anunció Choquehuanca.
En la reunión participaron los jefes de bancada de las tres fuerzas políticas que integran la Asamblea Legislativa, las cabezas de ambos entes camarales y el vicepresidente, entre otros asambleístas con tuición en este tema.
Desde la bancada de Creemos, el senador Henry Montero expuso que el jueves se volverán a reunir los mismos actores para analizar la situación, acotando que no se abordó el tema de los bloqueos, ya que “los problemas entre masistas deben resolverse entre masistas”.