Desarticulan banda de narcos bolivianos que llevaban droga desde Aguas Blancas
Incautaron 27 kilos de cocaína y casi $1 Millón en efectivo. Hay ocho detenidos
En una operación conjunta, las fuerzas de seguridad desmantelaron una banda narco que operaba entre Argentina y Bolivia, incautando 27 kilos de cocaína, tres vehículos, casi $1.000.000 en efectivo y deteniendo a ocho individuos, entre bolivianos y argentinos.
Los hechos comenzaron el jueves cuando una camioneta Jeep negra ingresó a la ruta 175 y se adentró en una zona montañosa. El viernes, el operativo culminó en la localidad de La Bolsa, Pellegrini, donde la policía arrestó a "Choque" Leonel Reynaldo y "Espada" Paredes Logan Nicolás, bolivianos domiciliados en Buenos Aires.
Ambos transportaban tres mochilas provenientes de un colectivo que partió de Aguas Blancas, con destino a Santa Fe. Indicaron que les entregaron la carga ilegal en Aguas Blancas y cobrarían U$S 1.000 por el transporte.
En El Mojón, Pellegrini, fue detenido Blas Iván Pérez (28), de Cochabamba, Bolivia. Posteriormente, en La Fragua, Pellegrini, se interceptó un auto ocupado por una mujer con credencial de abogada de Lomas de Zamora y una ciudadana boliviana, ambas arrestadas.
En un hotel de Nueva Esperanza, Pellegrini, se capturó a Roger García Vegamonte, el último ocupante de la camioneta Jeep. En el norte salteño, continúan las investigaciones para dar con quienes entregaron los más de 27 kilos de cocaína, sospechándose que podrían encargarse de la logística y la estructura de la banda.
El resultado provisorio del operativo incluye el secuestro de tres vehículos, cerca de $1.000.000 en efectivo y una cantidad significativa de cocaína valorada en cerca de $190 millones. La operación responde a la cooperación entre las fuerzas de seguridad de ambas provincias en la lucha contra el tráfico de drogas transfronterizo.