“Me preocupa profundamente”, señaló
Relator de la ONU pide apagar los incendios
Hasta ahora, el helicóptero Bambi Bucket realizó 776 operaciones aéreas con descargas de agua que no están siendo suficientes



El Relator Especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre Derechos Humanos y Medioambiente, David Boyd, expresó su preocupación por los incendios en Bolivia y exhortó al gobierno apagar las quemas y prevenirlas en el futuro.
- LEA TAMBIÉN: Más voces piden a Luis Arce abrogar las leyes incendiarias de Evo Morales y pedir ayuda internacional
“Me preocupa profundamente la situación en Bolivia. Los incendios están destruyendo los bosques y los territorios tradicionales de los pueblos indígenas. El gobierno debe tomar medidas para apagar los incendios, prevenir otros en el futuro y respetar los derechos humanos”, dijo Boyd.
Este fin de semana se intensificaron los incendios en Beni y en el norte de La Paz. Las comunidades Pampa Porteña, Puerto Motor, Yucumo, Tumupasa y Cebú, del municipio beniano de Rurrenabaque, sufrieron el avance del fuego sin que pueda ser combatido por falta de agua.