Son Bs 477 millones
Juancito Pinto: Arce agradece aporte de empresas públicas
Hay una baja de ingresos por hidrocarburos



El presidente Luis Arce dio inicio este lunes al pago del Bono Juancito Pinto, durante un acto donde resaltó el aporte de las empresas públicas al financiamiento de este beneficio, tomando en cuanto el agotamiento de los pozos de hidrocarburos.
- LEA TAMBIÉN: Todo lo que debe saber para cobrar el Juancito Pinto
El Bono se pagará a unos 2,3 millones de escolares estudiantes de Primaria y Secundaria de unidades educativas fiscales y de convenio, para lo cual se dispuso de 477 millones de bolivianos.
Arce recordó que cuando se comenzó a pagar el Bono, que fue durante el Gobierno de Evo Morales, prácticamente el 100% de los recursos provenían de la nacionalización, pero ahora existe una baja en los ingresos de hidrocarburos.
Resaltó a las 26 empresas públicas que están aportando con sus utilidades, para el pago de este beneficio de Bs200 por cada escolar.