Arcistas califican de un “total fracaso” convocatoria de la CSUTCB evista al bloqueo nacional
Fernández consideró que esta determinación tiene un segundo elemento, los evistas temen que la gente que no está de acuerdo con la medida de protesta salga a las calles a desbloquear.



Ante la decisión que asumió la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) del ala ‘evista’ de postergar el bloqueo de caminos hasta octubre, los dirigentes del bloque arcista afirmaron que la convocatoria fue un fracaso porque no cuentan con respaldo de las bases.
“Esa dirigencia no tiene bases para llevar a cabo un bloqueo de carreteras, esa convocatoria ha sido un total fracaso y por eso han decidido suspender. Nosotros somos los auténticos dirigentes electos y representamos a la mayoría de los sectores sociales”, afirmó el ejecutivo de la CSUTCB reconocido por el gobierno, Lucio Quispe, a la ANF.
Tras una reunión con diferentes organizaciones sociales del Pacto de Unidad afín al expresidente Evo Morales, los dirigentes decidieron este sábado postergar hasta el 16 de octubre el bloqueo nacional de caminos, convocado por una de las dirigencias de la organización campesina.
El jefe departamental de Movimiento Al Socialismo (MAS) de Santa Cruz, Marcos Fernández, coincidió con la postura del dirigente campesino y consideró que esa decisión no fue porque escucharon a las bases, sino porque no tenían respaldo de los sectores sociales para sostener la medida de presión.