Tras informe sobre la coca en el Chapare
Senador Loza, sobre Del Castillo: Qué autoridad podría tener si los narcos le llaman burro y Sonia
El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) Leonardo Loza rechazó las sindicaciones del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, con relación a que la región del Trópico de Cochabamba sería una de las principales productoras de droga. Además, resaltó que el funcionario no goza de credibilidad ni autoridad porque los narcotraficantes se burlan de él llamándolo burro y Sonia.
Loza, senador del Trópico de Cochabamba, dijo que su región no protege ni protegió el narcotráfico y retó a la autoridad a presentar a los detenidos que deberían existir producto de los operativos contra esas fábricas de droga que supuestamente se encontraron en esos lugares.
“Qué credibilidad, qué autoridad, podría existir en un ministro, en este caso de Gobierno, cuando los narcos se burlan de él, cuando los narcos le tratan de burro, cuando los narcos le tratan de Sonia; no sé si será Sonia de día o Sonia de noche, pero qué seriedad puede existir en esa autoridad”, dijo el senador oficialista en conferencia de prensa.
La jornada pasada, Del Castillo reportó que, durante la gestión del presidente de Bolivia, Luis Arce, se destruyeron más de 1.804 fábricas de droga en el país, principalmente en la provincia del Chapare, Cochabamba. Según el ministro de Gobierno, esas afectaciones molestan a legisladores y exautoridades que piden constantemente su renuncia.
El senador acusó al ministro de Gobierno de atacar a la región del Trópico de Cochabamba, al igual que en tiempos de los gobiernos neoliberales. Además, resaltó que la labor de lucha contra ese ilícito, al mando de la actual autoridad, fracasó porque no tiene la capacidad para capturar a peces gordos del narcotráfico.