Cae techo en sala de parto del hospital Los Pocitos



El concejal Manuel Saavedra informó que la noche de este domingo se desplomó parte del techo de la sala de parto del hospital municipal del Plan Tres Mil afectando a este servicio que tuvo que ser suspendido en ese espacio. Este lunes inspeccionó el lugar donde los encargados se comprometieron a realizar las refacciones hasta mediodía y exigió que se haga un relevamiento de todos los nosocomios a cargo de la comuna para prevenir otra situación de riesgo.
“Gracias a Dios no estaba una mujer ni los médicos en la sala de parto en ese momento. Primero, deben responder por qué se cayó el techo y segundo, deben hacer una evaluación inmediata de las condiciones porque vimos en otros ambientes, curvaturas en el techo y con pacientes en el lugar”, manifestó Saavedra.
El legislador criticó que el alcalde publicite que la salud es prioridad de la actual administración pero que en la realidad siguen los problemas de falta de insumos, equipos, personal, infraestructura y filas de los vecinos para realizarse las atenciones.
“La salud debe ser prioridad, pero el alcalde lo dice de boca para fuera pues se está cayendo a pedazos y para muestra un botón, hoy vimos camillas llenas de huecos, cunas sin ruedas, filas y este techo que se vino abajo. La gente está cansada de que le mientan pues parece que las autoridades están desconectadas de la realidad”, aseveró.