“En Bolivia no hay seguridad”: Evo Morales habla sobre la muerte del interventor Colodro
El ex presidente y líder de los cocaleros del trópico de Cochabamba, Evo Morales, a través de la señal de Radio Kawsachun Coca (RKC), ha expresando su preocupación por la reciente muerte del interventor del banco Fassil, Carlos Alberto Colodro, quien fue encontrado sin vida la noche del pasado sábado, después de caer desde el piso 14 de la agencia ubicada en la avenida San Martín en Santa Cruz.
Morales ha manifestado su sorpresa ante esta trágica noticia y ha planteado serias dudas en torno a las circunstancias que rodean este suceso, haciendo mención a otro caso reciente, el del testigo protegido del caso coimas en la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Felipe Sandy Rivero, quien también fue encontrado muerto en Estados Unidos. Morales sostiene que estas situaciones generan muchas sospechas y plantean interrogantes sobre la seguridad en Bolivia.
“No sé qué está pasando, en Bolivia no hay seguridad”, dijo a tiempo de cuestionar la demora en la intervención de parte de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).
El pasado 26 de abril, la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) intervino el Banco Fassil debido a "manejos irregulares y malas prácticas" por parte de sus ejecutivos y directivos. Como resultado de esta intervención, los bancos Bisa, de Crédito, Económico, Fie, Ganadero, Mercantil Santa Cruz, Nacional de Bolivia, Unión y Solidario (BancoSol) se hicieron cargo de la cartera de ahorros y créditos de la entidad intervenida.
Le puede interesar leer: Periodista Junior Arias abandona el país tras la muerte del Interventor de Banco Fassil
Evo Morales ha instado a las autoridades competentes "además de devolver los dólares de los ahorristas afectados" a llevar a cabo una exhaustiva investigación para esclarecer los hechos relacionados con la muerte del interventor Colodro y garantizar la seguridad de los ciudadanos bolivianos.