Se deteriora la salud de los maestros tapiados en La Paz
Ya son cinco días que los maestros se encuentran tapiados en demanda de ítems y el pago de horas históricas



La salud de los tres ejecutivos del magisterio urbano de Bolivia, que este viernes cumplen su quinto día de permanecer tapiados y con una "huelga seca", se está deteriorando, según lo manifestaron sus colegas en entrevista con Unitel.
“Nuestros compañeros ya no pueden hablar, están sumamente mal. Estamos sumamente preocupados. La doctora ya les dio de baja, pero lamentablemente nuestros compañeros no quieren salir”, señalo el dirigente de los maestros Esteban Bejarano.
Los maestros aguardan un posible diálogo con el ministro de Educación, Edgar Pary, para que atienda sus demandas de un mayor número de ítems y horas de clases pagadas, además de la paralización de la malla curricular escolar.
Lea también: Ministro advierte que “radicalidad”de los maestros no garantiza los acuerdos
El ministro Pary lamentó que la dirigencia de la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (Cteub) no haya asistido a la reunión convocada para la mañana del jueves y denunció la “intransigencia” del sector movilizado.
En ese contexto, ratificó la oferta de 8.000 de las más de 700.000 horas pendientes de cumplimiento y anunció que el plan educativo no puede detenerse.