Banco Fassil: Inicia el proceso de adjudicación de la cartera de créditos y depósitos
Se prevé que para el 22 de mayo los ahorristas del Banco Fassil puedan acceder a su dinero en las nuevas entidades financieras adjudicadas.
Este miércoles 3 de mayo inicia el proceso de adjudicación para que entidades financieras se hagan cargo de la cartera de depósitos y créditos del Banco Fassil, que fue intervenida por la Autoridad de Supervisión de Sistema Financiero (ASFI) a consecuencia de una “mala administración” que dejó sin liquidez a la entidad para atender sus obligaciones.
El 12 de mayo se realizará la apertura de sobres con las propuestas de los bancos y la calificación para adjudicar a los ganadores con base en la evaluación de un comité conformado por el Ministerio de Economía, ASFI y el Banco Central de Bolivia (BCB).
Una vez completado este proceso, se transferirá la base de datos a cada banco ganador y estos el 22 de mayo estarán en condiciones de atender a los clientes. Ellos podrán elegir quedarse con los servicios del banco que le toque o solicitar el retiro de sus depósitos.
“Los ahorros que en este momento están en esta entidad financiera intervenida van a ser transferidos a las entidades financieras que sean ganadoras (del proceso de adjudicación), en caso de ser necesario tenemos un fondo de protección del ahorro que también puede entrar como una parte a cubrir”, dijo Reynaldo Yujra, director de la ASFI, cuando se produjo la intervención del Banco Fassil, hace una semana.
Yujra explicó que la intervención a la entidad bancaria se dio tras las quejas por el incumplimiento en el pago de una y más obligaciones líquidas exigibles contraídas con sus clientes financieros depositantes.