IX ILGALAC
Prada propone hermanar la lucha feminista
“No es miedo, como dicen, estamos convencidos que odiar es para flojitos y que la gente fuerte ama y ama un montón”, expresó Prada



La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, planteó hermanar la lucha feminista y de las diversidades sexogenéricas y avanzar a un tejido social que permita construir un mundo donde “todas las formas de amor sean posibles” y no exista el odio.
- LEA TAMBIÉN: Prada busca retomar diálogo con el magisterio
“Desde el Estado Plurinacional de Bolivia proponemos fortalecer la alianza que existe para hermanar la lucha feminista, para hermanar la lucha transfeminista despatriarcalizadora de las mujeres y de las diversidades sexogenéricas”, planteó Parada en la ceremonia de Apertura Institucional de la IX Conferencia Regional de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex para América Latina y el Caribe (ILGALAC), en la Casa Grande del Pueblo, en La Paz.
Esta lucha hermanada, dijo Prada, que es anticapitalista, antirracista, antiimperialista, antimilitarista, antipatriarcal y anticolonial, es una apuesta por un movimiento popular, comunitario y de clase para “construir un mundo donde todas las existencias sean posibles, donde todas las formas de amor sean posibles”.
Señaló que será un mundo “libre de odios, donde la humanidad esté libre de lo que llaman fobias, que no son más que odio”.
“No es miedo, como dicen, estamos convencidos que odiar es para flojitos y que la gente fuerte ama y ama un montón”, expresó Prada.
ILGALAC es una asociación no gubernamental de base comunitaria centrada en la lucha contra la discriminación por razones de orientación sexual e identidad de género como asunto global, siendo una red regional de grupos, colectivos y organizaciones de América Latina y el Caribe, dedicadas a lograr la igualdad de derechos para las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex (LGBTI).