ASFI posesiona a Carlos Alberto Colodro López como interventor del Banco Fassil



El director Ejecutivo de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Reynaldo Yujra Segales, posesionó a Carlos Alberto Colodro López como interventor del Banco Fassil, ubicado en la avenida Banzer, entre 4to y 5to anillo en Santa Cruz de la Sierra, debido al incumplimiento en el pago de una y más obligaciones contraídas de esta entidad con sus clientes.
Con la posesión de la nueva autoridad se dio inicio a la intervención de la entidad financiera, luego que en las pasadas horas se aprehendiera a tres de cuatro ejecutivos denunciados por delitos financieros. Colodro López es actualmente director general de Operaciones en la ASFI y antes fue gerente general del Banco Central de Bolivia.
Lea también: Aprehendidos del Banco Fassil otorgaron crédito de Bs. 9 millones a un joven de 18 años
“Disponer la intervención del Banco Fassil al haberse verificado que incurrió en la causal de intervención establecida en el inciso a, artículo 511 de la ley 393 de Servicios Financieros por el incumplimiento en el pago de una y más obligaciones líquidas y exigibles contraídas con sus clientes financieros, depositantes conforme a los fundamentos de la resolución”, es parte de la resolución emitida por la ASFI.
La ASFI ordenó además que todas las operaciones bancarias quedaran suspendidas por un plazo de 30 días en cumplimiento de lo señalado por la ley 393.
El quinto punto de la resolución de la intervención de la entidad financiera señala: “suspender en sujeción a lo previsto en el parágrafo III del artículo 512 de la ley 393 las operaciones del Banco Fassil en intervención en un plazo de 30 días calendario en un plazo prorrogable por una sola vez”.