Deslinda responsabilidad
Vicepresidente de MAS considera ‘alta traición’ la aprobación de la Ley del Oro
Después de la aprobación en la Cámara de Diputados de la Ley del Oro, el vicepresidente de la Dirección Nacional del MAS, Gerardo García, consideró a ese hecho como una “alta traición”, puesto que arriesgaría las reservas internacionales del país.
“Es una alta traición para los bolivianos y bolivianas con nuestros diputados que se están prestando a este tipo de juego, que nos ponen en riesgo la estabilidad económica”, dijo García en La Mañana en Directo de ERBOL.
Consideró bueno que se permita la compra de oro para fortalecer las reservas, pero cuestionó que la ley habilite la venta del metal. Alertó que se podría dejar al país en bancarrota, sin reservas que sirvan para contraparte de préstamos.
Acusó al “ala renovadora” del MAS de haber pactado con parlamentarios de la derecha para aprobar la ley, aunque señaló que no le sorprende tomando en cuenta que -según afirmó- lo mismo habría ocurrido para la ley del Censo.
García aseguró que el MAS, como Instrumento Político, está deslindando su responsabilidad sobre las acciones del Gobierno, puesto que no ha puesto ministros, viceministros o directores, dejando esa tarea al presidente Luis Arce.
También acusó al Gobierno de pretender la creación de su propio partido, alejándose del programa y plan de Gobierno del MAS.
“Como instrumento político hemos deslindado responsabilidad de lo que pueda ocurrir en el país, porque dentro de nuestro gobierno están con el afán de crear su propio partido político”, agregó.