Los investigan por delitos financieros
Ordenan aprehensión de cuatro ejecutivos del Banco Fassil
Tras una denuncia de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), la Fiscalía de Santa Cruz ejecutó la orden de aprehensión de cuatro altos ejecutivos del Banco Fassil a quienes se investiga por presuntos delitos financieros.
Según los datos de DTV, las órdenes de aprehensión son en contra de cuatro directivos: el presidente ejecutivo, Ricardo M.O., el gerente general, Jorge Arturo C.V. y los ejecutivos Hermes Hugo S.C. y Hernán S.V.D.
Tres de estos cuatro ciudadanos fueron trasladados por funcionarios policiales a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y pasarán la noche en celdas a la espera de su audiencia cautelar.
Venta de inmuebles
Horas antes de conocerse la captura de los ejecutivos, Banco Fassil publicó en sus redes sociales un comunicado dando a conocer la venta de una lista de inmuebles de su propiedad. Incluso mencionaba que los precios se encuentran en bolivianos con el finde "apoyar la bolivianización" de la economía del país.
Incertidumbre
Desde hace más de un mes comenzaron los rumores sobre la situación financiera de Fassil y una posible quiebra, lo que generó que sus ahorristas acudan masivamente a exigir el retiro de su dinero.
La situación se agravó el 17 de abril cuando la entidad comunicó que quedaban suspendidas las transacciones mediante cajeros y su plataforma virtual.