Censo 2024
Actualización Cartográfica llega a 74%
En Oruro acaba esta semana



La Actualización Cartográfica Estadística (ACE) en Bolivia tiene un avance de 74% y en esta semana concluirá en el departamento de Oruro, informó este lunes el director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Humberto Arandia.
“Al 3 de marzo de 2023 registramos un avance a nivel nacional del 74 por ciento, casi tres cuartas partes del total del territorio nacional”, explicó.
Por departamentos, la ACE concluyó en Pando y Beni y se prevé que en Oruro termine en esta semana; mientras que en Chuquisaca tiene un avance de 78%, en Potosí de 76%, en Tarija de 73%, en La Paz de 73%, en Cochabamba de 69% y en Santa Cruz de 67%.
En cuanto a ciudades, tiene un avance de 99% en la de La Paz y de 94% en la de Santa Cruz de la Sierra. En La Paz falta visitar áreas complejas como el Distrito Municipal de Zongo, que colinda con Caranavi, que es “selva pura”.
Respecto a la ACE en los centros poblados y ciudades intermedias, se tiene un 98% de avance en los de Oruro, 73% en los de Potosí, 64% en los de Chuquisaca, 53% en los de Cochabamba, 44% en los de Tarija, 37% en los de Santa Cruz y 18 en los de La Paz.
En tanto en las áreas dispersas de Oruro, la ACE reporta un 93% de avance, en las de Potosí 56%, en las de Tarija 55%, en las de Chuquisaca 43%, en las de La Paz 27%, en las de Cochabamba 95% y en las de Santa Cruz al menos 5%.