Educación reporta que 79 unidades educativas fueron afectadas por las lluvias la semana pasada
Respecto a los casos de dengue, las autoridades educativas recomiendan respetar los protocolos de desinfección en domicilios y unidades educativas para evitar el incremento de casos.
El viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, informó que unas 79 unidades educativas fueron afectadas por las precipitaciones pluviales la semana pasada.
La autoridad detalló que el municipio más afectado por las inundaciones ocasionadas por las fuertes lluvias fue San Julián, ubicado en el departamento de Santa Cruz, con 72 establecimientos afectados. Le siguen Cuatro Cañadas con dos, además de cinco en el departamento de La Paz: Mapiri con dos, Guanay con otros dos y Tipuani con uno.
"En San Julián hubieron 72 unidades educativas, en Cuatro Cañadas dos unidades educativas, en Mapiri dos, en Guanay dos y en Tipuani uno, pero ahora ya están trabajando con total normalidad estos establecimientos", especificó Puma, a tiempo de dar a conocer que el apoyo del presidente Luis Arce y de las autoridades municipales han posibilitado que la suspensión de clases solo haya sido de dos días.
Respecto, a los casos de dengue, la autoridad recomendó respetar los protocolos recomendados por el Ministerio de Salud para evitar el incremento de personas que padezcan este mal.
"Tenemos que seguir trabajando en las medidas de seguridad y protocolos para evitar más picaduras del mosquito que transmite el dengue, tanto en nuestras unidades educativas como en los domicilios", indicó el viceministro, a tiempo de confirmar que se masificaron los trabajos de desinfección de unidades educativas desde la semana pasada.