• 04 de febrero 2023
  • Menú
    • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
    • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
    • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
    • Búsqueda
    • Listado de autores
    • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
    • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • Despertador / Newsletter
Menú
  • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • El Despertador
  • Ads El País
  • Comodín
  • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
  • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
  • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
  • Búsqueda
    • Listado de autores
  • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
  • Ecos de Tarija
  • Nacional
  • Campeón
  • Edición
  • Comodín
Alega tema humanitario

Diputado de CC otorgó contrato laboral a Max Mendoza para su empresa: ‘ha sido mi compañero de curso’

Nacional
  • ERBOL
  • 04/01/2023 16:10
Diputado de CC otorgó contrato laboral a Max Mendoza para su empresa: ‘ha sido mi compañero de curso’
El diputado Ellefsen y Max Mendoza

El diputado de Comunidad Ciudadana (CC) por La Paz, Ingvar Ellefsen, reconoció que ha otorgado un contrato laboral de su empresa al exdirigente estudiantil Max Mendoza, puesto que fue su compañero de universidad y considera que todos tienen derecho al trabajo. Asegura que se trata de un tema humanitario. 

 

El contrato laboral fue presentado por Mendoza en su proceso judicial, como argumento para salir de la cárcel y lograr la detención domiciliaria con salida laboral.

 

En contacto con ERBOL, el diputado Ellefsen recordó que Max Mendoza fue su compañero de universidad cuando estudiaba en Cochabamba hace 30 años.

 

Dijo que desde el año pasado Mendoza lo llamó en repetidas ocasiones pidiéndole el favor de darle un trabajo. Aclaró que esto ocurrió desde antes de que asuma como Vicepresidente de la Cámara de Diputados.

 

Enfatizó que “a duras penas” le ha ofrecido un trabajo al exdirigente estudiantil y que hizo lo mismo por muchas personas.  

 

El legislador explicó que ha contratado a Mendoza para el manejo de la promoción de su empresa, denominada Tecmin, con un salario de 3 mil bolivianos. Manifestó que confía en que está capacitado para ese puesto.

 

Recalcó que haber contratado a Mendoza no tiene que ver con motivos políticos.

 

“Es un tema humanitario. Yo considero que una persona en proceso investigativo tiene derecho a la detención domiciliaria y derecho al trabajo, igual que Luis Fernando Camacho, que Rómulo Calvo y todo el mundo”, sostuvo.

 

Ellefsen se expresó consciente de las críticas a las que se expone, pero ratificó su justificación.

 

“Me ha costado mucho el animarme a darle un contrato de trabajo sabiendo lo que significa, pero también sé que cuando uno cae en desgracia, y él está en proceso investigativo, nadie te da trabajo”, finalizó el diputado opositor.

 

El querellante en el caso de Max Mendoza, Víctor Hugo Chávez, consideró extraño que un diputado otorgue ese tipo de contrato a privados de libertad.

 

Chávez expresó su duda respecto a que si la empresa es “simulada”, puesto que habría contradicciones en los datos de domicilio que se presentado en el proceso. Señaló que esto habrá verificarlo y será un tema a definir en la apelación.

 

Anunció que verificará si la empresa está registrada en el Ministerio de Trabajo.    

 

En ese caso, Mendoza fue denunciado por hechos irregulares como asumir un cargo en el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) cobrando salarios, sin cumplir requisitos ni tener título profesional.

 

Fue enviado a la cárcel en mayo del año pasado, sin embargo, en una audiencia del martes 3 de enero un juez determinó otorgarle la detención domiciliaria y fianza 40 mil bolivianos. Entre los argumentos estaba que Mendoza tiene el contrato laboral con la empresa del diputado Ellefsen.       

Apoya al periodismo independiente

Tienes acceso libre a 200 notas al mes. Para tener acceso ilimitado y muchos beneficios más adquiere tu Suscripción Digital. Comienza tu prueba gratis ahora

Suscríbete

¿Ya estás suscrita/o? No olvides iniciar sesión

Acceder

Si te interesa una suscripción corporativa o institucional llámanos al (+591) 78259007

  • #max mendoza
  • #ellefsen
Comentarios

  • Lo más visto
  • Lo Último
    • 1
      Declaran desierta la licitación para acabar el puente 4 de Julio
    • 2
      Sentencian a estafadores por vender una casa hipotecada
    • 3
      Entidad de DDHH pide recaptura de empresario cruceño arrestado por violación y liberado por un fiscal
    • 4
      Crece opción de retiro presidencial en Perú
    • 5
      Vías Bolivia y la Gobernación discrepan sobre desembolsos para Tarija
    • 1
      Chile: muertos por incendios llegan a 22 y heridos suman 554
    • 2
      Siete haitianos mueren varados en la frontera de Perú y Bolivia
    • 3
      Ley del Oro: MAS asegura que incrementará las reservas y CC observa desesperación de dinero
    • 4
      Inundación y destrozos en norte de La Paz por desborde de río Tipuani
    • 5
      Ministro rechaza amenazas de movilizaciones por dirigentes del magisterio

Puedes publicar tu anuncio en la
página de inicio o en el interior de las notas

Escoge una opción para ver
los espacios disponibles

Página de inicio Interior de Nota

Contacto

  • Calle Colón No. 968 - Tarija, Bolivia
  • (591 4) 664 2732 - (591) 78259007
  • [email protected]

Acerca de Nosotros

  • Quiénes somos
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
© Copyright 2023 :: Boquerón Multimedia | Desarrollado por ITGROUP SYSTEMS