Denuncia intentos de "separatismo"
FAM rechaza conminatoria cívica
La ciudad de Santa Cruz cumplió este martes su día 25 del paro cívico
La Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM-Bolivia) rechazó este martes la conminatoria de cívicos cruceños de plegarse a sus exigencias.
Este ente nacional que representa a más de 340 municipios advirtió, en un pronunciamiento público difundido hoy, que los promotores el paro cívico como Rómulo Calvo, Fernando Camacho y otros actores del Comité Interinstitucional demostraron en el cabildo sus verdaderas vocación autoritaria, antidemocrática y separatista.
“Rechazamos de manera enfática las amenazas vertidas por estos actores políticos que, mal utilizando un cabildo, hacen gala de su vocación antidemocrática y de autoritarismo, intentando imponer plazos a los departamentos para que se sumen a sus demandas, lo que consideramos un chantaje”, se lee en el comunicado de la FAM.
La ciudad de Santa Cruz cumple este martes su día 25 del paro cívico caracterizado por puntos de bloqueo en las principales calles y avenidas que en semanas anteriores se convirtieron en escenarios violentos.
De acuerdo a información oficial, al menos cuatro personas fallecieron.
El primer deceso se registró el 22 de octubre por enfrentamientos entre quienes están a favor y en contra. La segunda y tercera pérdida se debe a accidentes fatales por cierre de vías con cables. La cuarta víctima fue un joven asesinado en un punto de bloqueo.