Enfrentamientos en La Guardia
Diálogo se atrasa por violencia en Santa Cruz
El presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, manifestó que para que se inicie el diálogo deben terminar las hostilidades, a propósito del anunciado diálogo con el Gobierno que debía instalarse a las 20:15.
“Para sentarnos tenemos que saber si hay un cese a las hostilidades”, declaró Calvo a los medios de comunicación, en respuesta al anunciado diálogo con el Gobierno, no obstante, cuestionó la violencia desatada en el municipio de La Guardia.
“Tenemos el interés de dialogar, pero que sea sincero, sin estas hostilidades, sin esta presión”, reiteró el cívico, al manifestar que, si bien están interesados en el diálogo, el Gobierno debe retirar a sus organizaciones sociales que están generando violencia.
“Antes de cualquier mesa de diálogo se tiene que acabar las hostilidades”, reiteró Calvo, ante la insistencia de los periodistas sobre si asistirá Fernando Larach a la reunión con el Gobierno.
Mientras el vocero presidencial, Jorge Richter, anunciaba que el diálogo se instalaría a las 20:15 luego que con el Comité Interinstitucional acordaron realizar una reunión, en La Guardia denunciaban que la Policía desató una feroz gasificación contra los pobladores que estaban a favor del paro indefinido.