Gobierno determina la resolución del contrato con Ciabol
Suspenden los bloqueos en Chimoré
Antes del acuerdo, el ministro señaló que Ciabol debió concluir las obras en 2020 y en lugar de ello la empresa constructora solicitó un segundo anticipo especial, que no procedía



El Gobierno nacional determinó la resolución del contrato de construcción de la doble vía Puente Chimoré - Villa Tunari con la empresa Ciabol, con lo se suspendieron los bloqueos de camino en la ruta que vincula a Cochabamba con Santa Cruz.
La decisión fue asumida en la reunión del ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, con la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y el Gobierno Autónomo Municipal de Chimoré que se inició el lunes y se extendió hasta este martes.
En el primer punto del acta de entendimiento se establece: “ante el incumplimiento reiterado por parte de la empresa contratista, y los constantes reclamos en la obra, la Supervisión y la ABC, determinaron proceder a la resolución de contrato, de conformidad a lo establecido en las cláusulas contractuales”.
La decisión se asumió porque se verificó de “forma clara el incumplimiento en el avance de obra por parte de la empresa contratista”.
Ante la decisión, el Ejecutivo nacional garantizó la continuidad de las obras a través de la Empresa Boliviana de Construcción (EBC).
“La ABC y el MOPSV (Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda) garantizan la ejecución del proyecto hasta su conclusión, priorizando el sector urbano de Chimoré y seguidamente la población de Senda III, para iniciar obras complementarias a partir de la primera semana del mes de octubre de 2022, mediante la EBC”, apunta el punto tres del acta.
Además, establece que “una vez resuelto el contrato y con la finalidad de garantizar la transitabilidad del tramo Puente Chimore - Prog. 301, la ABC efectuará las acciones para el mantenimiento del tramo”.