Respondió a cuestionamientos
Gerente de BOA asegura que ya se pagó un 66 por ciento de la deuda de la empresa



El gerente general de Boliviana de Aviación (BoA), Ronald Casso, aseguró que el 66% de la deuda a corto plazo, de $us 43 millones que quedó luego del Gobierno de Jeanine Áñez a la empresa estatal, está pagada.
El funcionario se refirió a los cuestionamientos sobre falencias en el servicio que presta la empresa estatal por parte de diputados opositores y aseveró que el trasfondo de las denuncias responde a un interés para intentar privatizar a la línea.
"Los trabajadores 24 horas al día están tratando de resolver cualquier problema en las aeronaves. Podemos decir que el estandard que manejamos es el mismo, por eso entramos a Estados Unidos, entramos a Europa sin problemas, porque somos capaces de mantener esos estándares. Sabemos cuáles son los intereses para atacar a la empresa de decir que no sirven para privatizarlas y hacer negocios enormes con la industria", afirmó en entrevista para Bolivia Tv.
Casso explicó que luego del gobierno de Áñez, Boa tenía 43 millones de dólares de deuda a corto plazo porque se habían dejado de pagar alquileres y se cortaron rutas. Un 66 por ciento de ese monto ya fue cancelado y el resto fue refinanciado para cancelar en los siguientes años.
El gerente de BOA recordó que la línea ya operó más de 350 mil vuelos y comunicó que se implementarán nuevas aeronaves a la flota de la empresa a fin de ampliar las rutas.