Debe cumplirse en un plazo de 24 horas
Juez ordena devolver a Misael Nallar, de Chonchocoro a Palmasola
El principal acusado en su traslado a La Paz fue escoltado por casi un centenar de policías. Sin embargo, en horas de la noche era un juez quien ordenaba volverlo a Santa Cruz para que cumpla la detención preventiva
La tarde del pasado sábado, Misael Nallar, el principal acusado del triple asesinato de policías en Porongo, Santa Cruz, era trasladado a la cárcel de Chonchocoro del departamento de La Paz. Sin embargo, en horas de la noche, un juez ordenaba devolver a este sujeto a Santa Cruz para que cumpla su detención preventiva de 180 días en el penal de Palmasola.
La decisión la tomó el juez Séptimo de Garantías, Freddy Coronel, quien revocó la noche de este sábado la medida de detención preventiva a cumplirse en el penal de Chonchocoro de la ciudad de La Paz en favor de Misael Nallar Viveros y ordenó su inmediato trasladado a la cárcel de Palmasola.
Los abogados José Miguel Islas y Carlos Antelo Ortiz, confirmaron que se ganó una acción de libertad en favor de su cliente quien deberá ser nuevamente trasladado a Santa Cruz donde deberá cumplir su detención preventiva por 180 días.
La defensa de Nallar explicó que la decisión del juez Rodrigo Vedia Espinoza, del juzgado Público, Mixto, Civil, Comercial, de la Familia e Institución Penal de La Guardia deberá ser revertida en 24 horas para garantizar que Nallar retorne a Santa Cruz a cumplir su detención preventiva en Santa Cruz lo antes posible, según citó El Deber.